Intendente del Maule saludó al MOP por cumplir 134 años de vida institucional

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cumplió en este mes de junio 134 años de vida institucional por lo que el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, visitó el edificio regional en Talca y a través del SEREMI, Francisco Durán Ramírez, saludó a los más de 500 funcionarios de sus distintas direcciones regionales.

El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule mantienen un estrecho trabajo a través de distintos convenios de programación para la construcción de caminos rurales, obras de riego, sistemas sanitarios de agua potable, borde costero, edificación pública y patrimonial que benefician a las provincia de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En la oportunidad la máxima autoridad regional señaló que “el Ministerio de Obras Públicas tiene una función importante en la calidad de vida de los maulinos, porque junto al Gobierno Regional, hemos priorizado distintos proyectos como caminos básicos, APR, iniciativas en materia patrimonial entre otras que demuestran el compromiso con el desarrollo de nuestra región. Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios por el notable trabajo que hacen en cada obra y desafío trazado”.  

El SEREMI Durán destacó el trabajo colaborativo que ha permitido liderar la inversión pública destacando a nivel nacional con proyectos que hoy están enfocados en el dinamismo del sector y generando mano de obra local y regional para enfrentar los efectos de la pandemia.

EL MOP en la Región del Maule cuenta con las direcciones regionales de Vialidad, Arquitectura, Obras Hidráulicas, Aguas, Obras Portuarias, Aeropuertos, Planeamiento, Contabilidad y Finanzas y un departamento jurídico denominado Fiscalía. 

El MOP fue fundado durante el gobierno del Presidente José Manuel Balmaceda, el 21 de junio de 1887, se dictó la ley que reorganizó los cinco ministerios existentes a la época y creó el de Industria y Obras Públicas. El primer ministro de la nueva cartera fue el abogado Pedro Montt Montt, quien años más tarde, en 1906, llegó a la primera magistratura del país.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *