Según el reporte del MINSAL: San Javier lidera vacunación contra la influenza en la región del Maule

  • La comuna registra más de un 71% de cobertura

16.011 personas de un total de 22.327 clasificadas como grupo objetivo ya fueron vacunadas contra la influenza enSan Javier, cifras que posicionan a la comuna con un 71,7% de cobertura en el primer lugar en el ranking regional, según el reporte emitido por el MINSAL para el (Programa Nacional de Inmunización).

“Gracias al trabajo de nuestros equipos de vacunación, vamos liderando la región, con un 71,7% de cobertura en vacunas, que se traduce en más de 16 mil habitantes”, dijo la directora del CESFAM, Adela Jaque.

Entre la población objetivo a vacunar está el personal de salud, personas de 65 y más años, enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años, embarazadas, en cualquier etapa del embarazo, niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico. Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico. “Principalmente es importante vacunar a los niños,ya que ellos son los que también pueden tener riesgo de hospitalizaciones, tiene mayor complicación por infecciones bacterianas por influenza, además que ellos son los que más transmiten el virus a familiares”, indicó el enfermero Boris Vera.

La dosis es gratuita para aquellas personas que están consideradas dentro del público objetivo de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *