Miércoles, Junio 10, 2026

Gobernador de Curicó hizo entrega de Fondo Social Presidente de la República a organizaciones sociales

Comparte en tus redes:

En tiempos tan difíciles y de crisis sanitaria los dirigentes sociales se
han mantenido activos y estoicos trabajando para sus comunidades ante esta pandemia que nos ha afectado como país y mundo entero; ante esto y como una manera de reconocer este compromiso, es que el gobernador de Curicó, Roberto González entregó a dos agrupaciones sociales de la comuna de Teno, el Fondo Social Presidente de la República, cuyo objetivo es brindar herramientas y apoyo a las distintas organizaciones.


La entrega, a causa de la pandemia de Covid 19 y respetando las medidas
sanitarias, se realizó en las instalaciones de la Gobernación Provincial.
Por lo anterior, el gobernador de Curicó, Roberto González, manifestó que “Hoy hemos hecho entrega del Fondo Sociall Presidente de la República, a dos organizaciones de la comuna de Teno, quienes por años han buscado
financiamiento para mejorar su infraestructura, por lo que estamos cumpliendo con el anhelo del Club Deportivo Miraflores y Club Deportivo Unión Santa Rebeca, quienes podrán implementar camarines que tanto necesitan. Finalmente, es importante destacar el trabajo que hay detrás de la adjudicación de los fondos, porque ellos no postulan solos, sino con apoyo de las oficinas de proyectos municipales y la Gobernación, quienes los orientan y entregan las herramientas necesarias para que puedan obtener los recursos que necesitan y así fortalecer el trabajo comunitario”.

Beneficiados
Luis Muñoz, presidente del Club Deportivo Miraflores, agradeció dichos fondos “como club venimos postulando hace cuatro años, y hoy es primera vez que nos adjudicamos estos fondos, ha habido mucho trabajo y ganarnos un proyecto para el Club, demuestra que si se puede trabajando todos juntos, y se pueden lograr muchas cosas, así que estoy muy contento de lo que hoy nos han entregado”.


Este fondo concursable, es para las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Delegado Prieto y rector Arcadio Cerda proyectan trabajo conjunto para fortalecer el vínculo entre la Universidad de Talca y las comunidades del Maule

Una reunión de trabajo destinada a definir una agenda de colaboración para los próximos años sostuvo el delegado...

Van Gogh el sueño inmersivo

na experiencia inmersiva que te invita a adentrarte en el universo de uno de los artistas más influyentes...

Nuevos especialistas se integran a la red asistencial del Maule gracias al programa Becas Maule financiado por el Gobierno Regional

Con una ceremonia de bienvenida, autoridades regionales y del sector salud dieron inicio al ingreso de nuevos profesionales...

Histórico impulso al deporte: aprueban recursos para el Polideportivo de Retiro

Una histórica noticia para el deporte y el desarrollo comunitario de la comuna de Retiro se concretó tras...