Con el objetivo de brindar condiciones sanitarias óptimas
al proceso eleccionario del 15 y 16 de mayo, la Municipalidad de Talca se encuentra realizando una serie de medidas para garantizar que las personas concurran de manera segura a ejercer su deber cívico.
Es así como en los 22 establecimientos educacionales de dependencia municipal se realizó un operativo de sanitización, especialmente en las áreas que serán utilizadas mayoritariamente durante las elecciones.
El administrador municipal y alcalde subrogante, Ariel Amigo, explicó que “con el afán de tener el resguardo de todas las personas que van a asistir a los locales de votación, tanto el sábado como el domingo, nuestros
equipos municipales sanitizaron todos los establecimientos que van a servir como locales de votación para la tranquilidad de la gente”.
Cabe recordar que, adicionalmente, el municipio talquino, a través de la Dirección Comunal de Salud, ha dispuesto personal para la toma de test de antígeno a las personas, con preferencia a aquellas que se desempeñarán como vocales de mesa este fin de semana que se avecina. Dicho operativo de salud se realizará hasta este viernes 13 de mayo en la plaza de armas de la ciudad.
“Todas las personas que sean vocales de mesa o que tengan alguna participación dentro de la Junta Electoral o las votaciones pueden asistir directamente, entre las 09 y 14 horas, a la plaza de armas a realizar el test de antígeno”, recordó Amigo.