Ministerio de Economía y BancoEstado hacen llamado a emprendedores a solicitar los créditos Fogape Reactiva

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, realizaron una invitación a los emprendedores a solicitar los créditos Fogape Reactiva, los que suman más de 58.000 cursados a través de la entidad estatal.

En el marco de una visita el emprendimiento Suecia Barbershop (Providencia), el cual recibió tanto el préstamo Fogape Covid, como el Fogape Reactiva, ambas autoridades resaltaron que el programa está muy activo, con especial foco en las micro y pequeñas empresas más afectadas por la pandemia.

El ministro Palacios destacó la iniciativa, señalando que “todas las empresas pertenecientes a las industrias que hemos incorporado al listado de las más afectadas por la pandemia, si van a un banco a solicitar un crédito, el banco sabe que el Estado está garantizando su crédito en un 90%, para apoyar el emprendimiento y permitirles una inyección de liquidez para poder salir adelante, seguir trabajando y manteniendo a sus trabajadores”.

Por su parte, Ricardo De Tezanos Pinto, consignó que “hemos apoyado en todo este período a cerca del 50% de las micro y pequeñas empresas de Chile a través de diversas soluciones financieras, entre ellas los créditos Fogape”.

En esta línea, enfatizó que “el principal foco han sido las microempresas, de hasta UF 1.000, en donde hemos entregado el 94% de las soluciones Reactiva y donde hemos prestado una atención especial por las industrias más afectadas, como por ejemplo las peluquerías, que por restricciones de movilidad no han podido funcionar”.

Por su parte, Salvador Valdivia, dueño de Suecia Barbershop, indicó que gracias al Fogape Covid pudo seguir manteniendo sus locales y que con el Reactiva “estamos mejorando los procesos, para que nuestros clientes y trabajadores puedan venir de forma segura. Cuando uno busca y tiene ganas se puede salir adelante”.

Cabe consignar que los préstamos Fogape Reactiva están destinados a inversión, refinanciamiento de determinados créditos vigentes, además de capital de trabajo, y se podrá otorgar hasta el 31 de diciembre de 2021.

Al 10 de mayo la entidad financiera cursó 58.446 operaciones Fogape Reactiva por un monto de $815.128 millones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *