Presentan Querella Criminal en contra de Mujer por Parricidio

El Servicio Nacional de Menores presentó una querella en contra de la joven acusada de haber matado a sus dos hijos en la región del Maule y que ahora está en prisión preventiva.

Hasta el Tribunal de Garantía de Talca, arribó  la directora regional del Sename, Ana Retamal Ramos, en compañía del equipo jurídico para presentar una querella criminal en contra de la mujer de 18 años acusada de dar muerte a sus hijos.

Los niños de dos años y de siete meses de edad fallecieron entre los meses de octubre y noviembre en extrañas circunstancias con una diferencia de 21 días uno de otro.

mujer 1Luego de la exhumación de los cuerpos y de una autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, se determinó que los niños habían fallecido producto de la intervención de terceros, ya que presentaban múltiples lesiones, como fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo.

La mujer, había sido detenida por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, acusada de un doble parricidio. La imputada había denunciado una presunta negligencia médica como una forma de ocultar los crímenes.

Según los antecedentes entregados por la PDI, el caso se remonta a octubre y noviembre cuando ambos menores mueren en extrañas circunstancias tanto al Hospital de Talca, como al consultorio de La Florida de Maule.

La mujer realizó una denuncia por presunta negligencia médica en contra de los facultativos que habían atendido a los niños. Ante la acusación, la justicia ordenó la exhumación de los cuerpos que se encontraban sepultados en el Cementerio Parque del Maule y el Parque La Rosas.

Sin embargo, tras la autopsia se determinó que los menores habían fallecido producto de la intervención de terceros debido a que presentaban múltiples lesiones, como fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo.

Por lo anterior, la policía detuvo a la mujer como principal sospechosa del doble homicidio para ser puesta en manos de la justicia. Finalmente este jueves la acusada pasó por el control de detención respectivo, y posterior formalización por el delito de parricidio reiterado.

La joven quedó en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación del caso, que está a cargo de la fiscal Paula Rojas.

 

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *