Junji invita a participar de concurso cuento ilustrado infantil

En el marco del Mes del libro la Junta Nacional de Jardines Infantiles
convocó a participar en su segundo concurso de cuento ilustrado infantil “Del juego a la palabra”. Éste busca abrir el área editorial de la JUNJI para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos con la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

En 2019 la JUNJI organizó el primer certamen literario con una amplia
acogida, producto de lo cual La esquila, de las autoras Patricia López y María Inés Ortúzar. La obra fue elegida unánimemente como la obra ganadora y que fue presentada masivamente el día del libro. “Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, quien además aseguró que “la JUNJI es una institución de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.


El director de la Junji en el Maule, Adolfo Martínez; destacó la importancia de que la participación de la ciudadanía en este concurso cuyo proceso será 100% online. Dijo que “con estas iniciativas buscamos ampliar el abanico de escritores, donde pueden sumarse todas las personas radicadas en Chile, con obras inéditas que estén orientadas a niños y niñas de entre 0 y 4 años”.
Martínez añadió que los participantes pueden presentar más de una creación.


El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para
niños –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los fines
promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación
sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

La nueva convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio de 2021 y
considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que
manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador. Las bases de postulación
pueden revisarse en www.junji.cl

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *