Un nuevo espaldarazo al deporte maulino brindó el Consejo Regional (CORE) del Maule tras la aprobación de mil 476 millones 837 mil pesos, destinados a la construcción del Polideportivo Municipal de la histórica comuna de Yerbas Buenas, nuevo mega recinto que seguirá el prototipo de obras del IND.
Su materialidad estará dada en gran medida por el acero y entre sus principales dependencias destacará una multicancha para la práctica del voleibol y el básquetbol, una sala de musculación, amplia batería de camarines y baños públicos, sala de transmisiones y zona de administración, contemplando en total mil 605 m2 construidos.
El Presidente del CORE, Boris Tapia, explicó que en 2015 se invertirán mil 206 millones de pesos, mientras que en la temporada siguiente se otorgarán los restantes 270 millones de pesos “para beneficiar a una comuna del Maule Sur donde se practica bastante deporte, lo cual fue valorado por su Alcalde Luis Cadegán. Este proyecto se suma a muchos otros que en total sumaron casi 5 mil millones de pesos para apoyar a casi todas las provincias”.
Este polideportivo se suma a la recientemente aprobada construcción de la piscina semiolímpica regional que se emplazará en Talca, conformando una amplia cartera de proyectos relevantes que abarcarán diversas áreas, al margen del deporte.
En salud, por ejemplo, se aprobó la compra de dos nuevas ambulancias para la comuna de Longaví, una para Empedrado, una para San Rafael, otra para el Departamento de Salud de Linares y una para el Hospital de San Javier, como asimismo vehículos de apoyo para el Departamento de Salud de Molina y el Hospital de Teno.
“Hubo muchos frutos con proyectos muy interesantes para el deporte, la salud y el transporte, llegando a muchas comunas y sectores tanto urbanos como rurales. Aún así necesitamos más proyectos y esa es la invitación a los alcaldes para que se motiven y presenten carteras que sean recomendadas para que se puedan materializar”, instó la Consejera María del Carmen Pérez.
En tanto, el Consejero Daniel Flores afirmó que estas aprobaciones “demuestran que la región no está detenida y que nosotros como CORE estamos trabajando fuertemente para el desarrollo equitativo de la región y sus vecinos, quienes deben tener confianza en nuestra labor porque estamos preocupados de llevar el progreso a todos los rincones”.
El CORE también visó fondos para iniciar la conservación de la Escuela Timoteo Araya de Villa Alegre, instalar un semáforo en Retiro y adquirir cinco camionetas municipales para Curicó, e igual número de estos vehículos para el municipio de Longaví. En tanto, Pencahue contará con un nuevo camión hidroelevador y Constitución con un anhelado camión tolva.
En materia de conectividad y adelantos educativos, el CORE aprobó dineros para la obtención de un minibús de transporte escolar por parte de Pelarco, y de un bus municipal para San Clemente.
Por todo esto “estamos muy contentos ya que acá fueron beneficiadas muchas comunas de la región. Aprobamos casi 5 mil millones de pesos y por eso agradecemos la preocupación del Intendente Hugo Veloso para con toda la región. Asimismo nos sentimos contentos de poder satisfacer las necesidades de los alcaldes”, culminó la Consejera Angélica Martínez.