Un 62% de los migrantes ha tenido problemas en acceder a beneficios sociales; ¿Cuál es su situación y cómo se les respalda durante la pandemia en el Maule?

Abril 21, 2021 20:10
Más videos
   

En un peak de contagios de coronavirus en Chile que ha puesto en riesgo la atención clínica, hoy también se ha dejado entre ver las carencias sociales y la desigualdad en la población. Dentro de este panorama el gobierno busca estrategias para apoyar a los sectores vulnerables, pero ¿Qué ha pasado con los migrantes durante la pandemia en Chile?, datos del estudio “Situación laboral y acceso a beneficios sociales de los inmigrantes”, realizado por el Centro Nacional de Estudios Migratorios de la UTalca, con el Instituto Católico Chileno de Migración reflejaron que un 62% de ellos ha tenido problemas para acceder a los beneficios estatales, un 40% no recibió ningún beneficio social durante el 2020 y un 40% quedó sin fondos en sus AFP, tras los dos retiros del año pasado.

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *