Las Fiestas Patrias son asociadas con la celebración y pasarlo bien, pero también trae algunas complicaciones especialmente para miles de chilenos que salen de su hogar y se trasladan a otro lado. En esas fechas es recurrente que los terminales de buses se vean colapsados, que cueste mucho encontrar pasajes y claro que el valor de estos aumente. Las empresas de transporte dicen que las ventas han subido mucho, de hecho ya algunas tienen todo vendido para ese fin de semana largo, especialmente para el domingo 21, cuando todas las personas regresan.
En tanto al aumento de precios, en nuestra ciudad es variado, ya que si bien la mayoría decidió no subirlos, igual hubo empresas que hicieron el alza, ya que adujeron que en estas fechas así funciona la oferta y la demanda.
En tantos los usuarios dicen estar acostumbrados a los problemas que se produce para los fin de semanas largos, donde es normal la escasez de pasajes y los problema del terminal donde los buses se retrasan, aumentan los robos por la gran cantidad de público, por lo que sólo les queda tener paciencia.