Maule: Terapia Canina para niñas y niños de Talca

Éste mes de abril se comenzó a ejecutar en la región del Maule, como parte del Programa de Escuelas Saludables Para el Aprendizaje de JUNAEB, la modalidad de promoción de la vida saludable Terapias Caninas para niños, niñas y adolescentes de Centros de Reparación Especializada (CREAD) y Residencias Familiares de administración directa del SENAME.  

La entidad ejecutora de las terapias, la Corporación Teacan, realizará 108 sesiones desde abril a octubre del año 2021 en el CREAD Entre Silos de Talca, en el que el viernes 9 de abril recién pasado se desarrolló una introducción a los cuidadores del Centro sobre la ejecución de la terapia y se presentó los perros a los usuarios. 

A propósito del inicio de este programa, el Director Regional de Junaeb, Patricio Torres Aguirre, señaló que “para Junaeb es sumamente importante colaborar con el desarrollo integral de las niñas y niños de la región del Maule y permitir que puedan ingresar al sistema educacional con éxito. Ellos son nuestra prioridad y seguiremos trabajando en la búsqueda de proyectos, como las terapias caninas, que les mejoren la calidad de vida”. 

La terapia asistida por animales se implementará a través de sesiones donde los niños y niñas serán motivados a involucrarse a través del juego, diseñadas y evaluadas por un equipo interdisciplinario (terapeutas y entrenadores), en las que los niños interactuarán con los canes, conectados con un terapeuta, quienes facilitarán los procesos de intervención de acuerdo a las necesidades de cada niño. La terapia con perros en definitiva busca favorecer la calidad de vida de las niñas y niños, disminuir los niveles de estrés y generar su bienestar psicosocial. 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *