Sagrada Familia retrocede a Cuarentena

En un nuevo balance de Covid-19, liderado por el Intendente Juan Eduardo Prieto, se informaron los nuevos cambios del Plan Paso a Paso.  

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “con todas las modificaciones que tenemos al día de hoy, sumado a las comunas que están Fase 1 y 2, el detalle quedará de la siguiente manera, el 94,8% de la población de la Región del Maule estará en Cuarentena, a partir del jueves, el 3% en Transición y el 2,2% en Preparación. Así que el llamado a las personas es a que sigan comportándose, sigan siendo muy rigurosos con las medidas, porque la única manera de seguir avanzando en este Plan Paso a Paso es siendo muy rigurosos”.  

En la ocasión, la máxima autoridad regional, se refirió a las fiscalizaciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado. En total se realizaron 105.481 fiscalizaciones, 436 sumarios sanitarios y 132 infracciones al tránsito. 

Salud 

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, acotó que “a la fecha llevamos 60.821 personas que han dado positivo a Covid-19 en nuestra región, de las cuales 550 corresponden a las últimas 24 horas, de ellas: Curicó 81, Linares 62, Molina 30, Constitución 29, Teno 25, San Rafael 21, Longaví 19, Maule 18, San Clemente 17, San Javier 15, Yerbas Buenas 15, Romeral 13, Retiro 10, Río Claro 8, Parral 8, Sagrada Familia 6, Hualañé 5, Cauquenes 5, Colbún 4, Chanco 4, Pelarco 4, Pelluhue 2, Rauco 2, Empedrado 1, Licantén 1, Curepto 1, y Talca 144, de estas es importante señalar que muchas son de un brote que en este momento tenemos en la cárcel de Talca, donde hay más de 90 personas positivas”. 

En tanto, el Director del SSM, Doctor, Luis Jaime, señaló que “quiero hacer un llamado, en el sentido de que las personas, cuando tengan un síntoma que lo haga pensar en que pudiese estar afectado de Covid, consultar de inmediato en nuestros centros de salud asistenciales de urgencia, ya sea, en la red hospitalaria o en la red municipal. Esto con la finalidad de evitar la consulta tardía y un daño mayor a su salud”.  

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *