Pencahue contará con nuevo camión recolector de basura

Se trata de un proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional y el cual será financiado a través del Gobierno Regional del Maule, por un monto de 147 millones de pesos para un camión recolector y la adquisición de un contenedor de basura para Pencahue. 

Actualmente, existe una alta acumulación de residuos sólidos en las calles, al no existir lugares de almacenamiento de la basura, queda a exposición de perros y roedores lo cual se traduce en problemas medioambientales y de higiene, principalmente esto ocurre en sectores rurales donde los cuales el camión de la basura no transita y tampoco cuentan con un lugar (en este caso un contenedor), que pueda almacenar grandes cantidades de basura. 

Es por esto que el Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos junto al Presidente del Consejo Regional, porque la alcaldesa nos había pedido en reiteradas ocasiones este vehículo, por un problema tan grave como es la basura, por eso quisimos venir a entregar este camión, es una inversión de 150 millones de pesos a través del Gobierno Regional y que irá en beneficio de toda la comunidad de Pencahue y de todos los vecinos que tanto lo necesitan”.  

Por otro lado, el actual camión recolector de basura cuenta con una serie de desperfectos que le impiden realizar sus labores de manera eficiente, habiendo días que no se puede utilizar. Además, la actual oferta de camiones no logra abarcar la demanda comunal de extracción de basura por insuficiente capacidad de alcance, provocando problemas de contaminación, proliferación de enfermedades y daño medioambiente a mediano plazo. 

En tanto, Patricio Ojeda, indicó que “esto significa desarrollo, trabajo y avance, lo que hacen los alcaldes al presentarnos este tipo de proyectos no solamente apunta a resolver una necesidad, dado que la alcaldesa nos contaba que el camión con el que contaban estaba en precarias condiciones, sino que además se apuesta por innovación, porque este camión trae un sistema automatizado para levantar contenedores, por lo que hay una innovación y un avance”.  

El proyecto consiste en la reposición de un camión recolector de basura que actualmente se encuentra en mal estado mecánico. Para ello, se solicita un camión que, en cuanto a las características generales con las que debe contar, es tener una capacidad de carga de 20m3, tracción de 6×4 con alza contenedor incluido. Además, el proyecto contempla la adquisición de 10 contenedores de basura de acero galvanizado con capacidad 1.500 lts. La vida útil del camión recolector se estima en 7 años, mientras que, para los contenedores de basura, se estima de 6 años. 

La Alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, acotó que “era una de las cosas que teníamos pendiente para hacer la entrega a nuestros vecinos y estoy muy contenta de hacer entrega a la comuna de este lindo camión que va a servir mucho para todos los vecinos”.  

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *