Economista de la Universidad Autónoma por desempleo y reactivación en el Maule: “La recesión se verá en el trabajo, en las personas y en los ingresos. Más allá de la producción que se compara con el 2020, la cual fue baja”

Abril 6, 2021 17:26
Más videos
   

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer la tasa de desocupación en el Maule, la que alcanzó un 7,1% estando bajo el promedio nacional que alcanzó un 10,3%. El dato local es un 1% superior al mismo resultado trimestral en 12 meses. Los ocupados informales, al igual que los formales, descendieron durante el trimestre en estudio. En el caso de los informales llegó a un 26,3%, es decir una caída de un 5,1% en doce meses, incidido por las mujeres, con un 35,2%. Para los economistas esto no refleja la realidad, porque en el trimestre móvil octubre-diciembre del 2020 fue del 6,1%, donde la región presentó la tasa de desempleo más baja a nivel nacional, porque no habían medidas restrictivas profundas. Asimismo, existe una tasa combinada que analiza el INE que incluye el sub empleo con las personas desocupadas, la cual alcanza el 15%, por lo que la tasa de desempleo debiese estar en el 9%.

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *