Pdta. COLMED Maule: “En el manejo de pacientes con coronavirus necesitamos personal entrenado en las UCI y cuidados intermedios. Y es ese el personal con que no contamos”

Abril 1, 2021 17:25
Más videos
   

El Colegio Médico del Maule ve con preocupación el alza sostenida de casos de Covid-19, la tensión en la red asistencial, quedan camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios en la  región. El colapso sanitario parte porque el servicio de urgencia está lleno, porque hay pacientes que ingresan desde las unidades de emergencia pero no tienen cama para ser trasladados a otras secciones, cuando los pisos no tienen salida a las unidades de mayor complejidad. Desde el nivel central se entregó la orden de disminuir y suspender las cirugías electivas, ambulatoria como hospitalizada que no incluya pacientes pediátricos, oncológicos o retrase el cumplimiento de un proceso GES. Es así que esta semana se instruyó en el Hospital de Talca suspender las intervenciones quirurgicas electivas, el MINSAL determinó convertir unidades para aumentar en un 30% la disponibilidad de camas UCI a nivel país.

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *