El Maule y su industria se digitalizan

A pesar de las brechas por la situación actual del Covid-19, se logró el pasado martes 30 de marzo, resaltar la importancia del aporte al desarrollo económico y la transformación digital a través de subsidios liderados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Gobierno Regional, CORFO y PF Alimentos.

Digitaliza Maule, Subsidio Semilla de Asignación Flexible o SSAF , Es un proyecto financiado por CORFO y Gobierno Regional, administrado por La Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis y apoyado por PF Alimentos, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores y emprendedoras con enfoque TECH de la Región del Maule.

El programa se ejecutó durante 1 año para dinamizar e incentivar a los emprendedores a desarrollar nuevas soluciones en la industria local, en la construcción y validación de sus PMV, además de resaltar la importancia de la descentralización del emprendimiento, la innovación y el aporte al desarrollo económico de la región a través del trabajo en conjunto de instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), mediante su Incubadora de Negocios Chrysalis, CORFO y empresas privadas. Además, busca reconocer la importancia de la transformación digital para dar soluciones a problemáticas actuales de la industria local.

Cabe señalar que PF Alimentos, como empresa regional, está trabajando en la búsqueda de emprendedores locales para sus requerimientos. De hecho, pese a la pandemia, sigue enfocada en el apoyo a emprendedores, para así optimizar diversos procesos que van en directo beneficio tanto a la Compañía como colaboradores.

El evento de cierre fue liderado por La Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, se contó con la presencia de las autoridades de la región, encabezadas por el Director de CORFO Regional Raphael Zúñiga;  con la participación de gerentes y encargados de área de PF Alimentos, con la participación y exposición de Carlos González López de Xmartic, quien habló sobre la relevancia de la digitalización en la industria y los 5 finalistas que presentaron  profesionalmente su proyecto ante 45 asistentes invitados del ecosistema de emprendimiento del Maule.

A pesar de las brechas por la situación actual del Covid-19, se logró crear un espacio  para el reconocimiento de estos emprendedores y emprendedoras que terminaron los procesos que exigía el programa a través de plataformas digitales y desde casa, teniendo en cuenta que no es posible realizar actividades presenciales.

Por otro lado, la Incubadora de Negocios Chrysalis, ha logrado a través de un trabajo arduo 11 MM de USD en ventas, apoyado a 230 startups, 19 MM empleos generados por startups y presencia en 8 países. En este sentido, está comprometida con el desarrollo económico y social del país y por sobre todo, de sus regiones. Actualmente se extiende en cuatro regiones del país; y desde el año 2019 en la región del Maule para apoyar con servicios de incubación, trabajando colaborativamente con LAUNCH Coworking y otras entidades, abarcando las industrias claves del sector.

Cabe destacar que paralelamente a “Digitaliza Maule”, actualmente se ejecutan 3 programas: Zero, Ready y Go a través de los servicios de incubación de campus virtual Chrysalis, acompañamiento y asesorías, mentorías y networking.

Por tanto, Cristhian Aldayuz, Gerente de Chrysalis menciona lo siguiente: “Es un honor poder trabajar con el ecosistema de la región del Maule en compañía del sector público, académico privado y sobre todo la sociedad a través de nuestros emprendimientos. Profesionales que van con todo en la mejora del sector y escalamiento de sus negocios”.

Encuentra a La Incubadora de Negocios de Chrysalis en:

Facebook: https://www.facebook.com/incubadorachrysalis

Twitter: https://twitter.com/CHRYSALIS_PUCV

Instagram: https://www.instagram.com/incubadora_chrysalis/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/incubadora-chrysalis/

#digitalizamaule #pfalimentos #incubadorachrysalis #corfomaule #OBO #Enjambre #BestData #MonIot #GR Control

Nota de Stephany Garcés Jaramillo

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *