Chaleco López se ubicó entre los seis mejores en la prueba que abre la actividad del Copec RallyMobil 2021.

El mejor sexto tiempo del Shake Down obtuvo Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull) en el marco de la Copa Mobil 1 que dio por iniciada la temporada 2021 del Copec RallyMobil en el circuito del Parque Laguna Carén, tras 1 año y 5 meses de inactividad debido al estallido social de octubre de 2019 y luego por la pandemia del Covid-19.

En un ambiente enrarecido por el anuncio de la FIA que canceló la fecha de Chile por el Campeonato Mundial de Rally fechado para septiembre, partió la actividad en el recinto de la comuna de Pudahuel, donde todos se sorprendieron ante la medida de las autoridades mundiales del automovilismo aduciendo las medidas sanitarias implantadas en las fronteras por el gobierno.

“Es sorprendente la cancelación, pero en el fondo creo se veía venir, aunque ninguno de nosotros lo deseaba. La medida está tomada así que en adelante hay que concentrarse en el campeonato local que será interesante con la presencia de pilotos peruanos y argentinos”, indicó Chaleco López, quien quedó bastante conforme con el resultado de la puesta a punto del Peugeot 208 en la categoría R5.

El mejor crono fue para el limeño Nicolás Fuchs con 3 minutos 45 segundos 8 décimas, seguido de Alberto Heller con 3’48”2 y de su hermano Pedro con 3’48”6. Chaleco López registró 3’54”7. “Creo que fue un buen crono considerando que estoy corriendo ante rivales que poseen autos de última generación, comparado con el mío que es de años anteriores. Espero este sábado mejorar”, resaltó el campeón del Rally Dakar 2021 en Side by Side.

Este sábado la prueba parte a las 9:13 horas con un recorrido total de 88,560 kilómetros, divididos en 10 especiales sobre un piso semiblando y polvoriento.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *