Domingo, Mayo 3, 2026

39 personas en situación de calle se reinsertan a la sociedad gracias a subsidio de arriendo entregado por el Gobierno

Comparte en tus redes:

Hasta la comuna de Curicó llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, para hacer entrega de las llaves de su nuevo hogar a Luis Muñoz, persona en situación de calle durante más de 35 años y que hoy cuenta con una nueva oportunidad gracias al programa Vivienda con Apoyo.

En total, 39 personas fueron beneficiados con la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y apoyada por el Gobierno Regional, cuyo principal objetivo es revincular socialmente a personas en condición de calle a través de un apoyo especializado e individualizado que se desarrolla en viviendas equipadas, promoviendo así el aprendizaje de habilidades y capacidades para iniciar el camino hacia una vida independiente.

El seremi Felipe Valdovinos sostuvo que “estamos muy orgullosos por este programa que partió a nivel nacional, pero que en la región lo potenciamos pudiendo llegar a 39 personas que verdaderamente tienen una opción concreta para cambiar su vida. Les entregamos viviendas totalmente equipadas y los seguimos apoyando gracias a un equipo especializado de profesionales”.

Valdovinos resaltó el trabajo hecho no solo para empujar la iniciativa ministerial que se encuentra presente en cuatro regiones de Chile, siendo Maule una de ellas, sino que también para implementar el programa espejo de Vivienda con Apoyo a nivel regional, en una alianza entre el Gobierno Regional del Maule y las seremías de Desarrollo Social y de Vivienda.

SELECCIÓN

Respecto a la selección de las personas, el seremi aseguró que “estas personas fueron usuarios de nuestros los albergues durante el año pasado, lográndose observar un gran potencial para poder ayudarlos a abandonar su situación de calle. El trabajo se realizará con un enfoque biopsicosocial, modelo general que plantea que los factores biológicos, psicológicos y sociales juegan un papel importante en el funcionamiento humano”.

El programa considera resguardar el bienestar de los usuarios contemplando la satisfacción de necesidades básicas (alimentación, descanso y ambiente cálido); de seguridad y protección (seguridad física, salud mental, vivienda, empleo e ingresos); sociales (amistades, re-vinculaciones familiares, aceptación social e integración comunitaria); de reconocimiento (competencias, autoestima y autonomía); y de autorrealización (reconocimiento de un sentido válido de la vida mediante el óptimo desarrollo de una o varias actividades).

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...