Gabriel Rojas emplazó al intendente del Maule a redestinar más de 6 mil millones de pesos para combatir el Covid

Marzo 23, 2021 18:36
Más videos
   

La idea de la primera autoridad de la región es que los recursos sean utilizados en la ampliación del estadio la Granja de Curicó.

TALCA.- Un llamado al sentido común del intendente, fue el que realizó el consejero regional y candidato a gobernador del Maule, Gabriel Rojas, luego de que la primera autoridad tenga dentro de sus prioridades destinar más de 6 mil millones de pesos para la ampliación del estadio la Granja de Curicó: “Hago un llamado fuerte al intendente de que recapacite respecto de la situación crítica que vivimos. De qué sirve confinar a más de 76% de la población si finalmente los recursos que tenemos se ocupan en cualquier otra cosa a la mitad de una pandemia mundial. La prioridad es resguardar la salud de todos y todas”.

En ese mismo sentido Gabriel, comentó que “estos recursos deben ser destinados en la prioridad que nos convoca que es salud, ya sea para la compra de camas críticas, ventiladores mecánicos, ambulancias, insumos médicos y la contratación de profesionales que nos permitan combatir la pandemia”.

Sistema de salud al borde del colapso

De público conocimiento es la situación actual del país en cuanto a la ocupación de camas críticas y el endurecimiento de las medidas del paso a paso: “Nos encontramos al borde del colapso en la región del Maule y país respecto de la utilización de camas críticas, de las cuales están ocupadas más del 95% de ellas. Por eso me parece inaceptable que se destinen más de 6 mil millones de pesos en la ampliación de un estadio que estará a disposición de la gente luego de dos años”, explicó Rojas.

“Lo que necesitamos hoy es que los recursos sean priorizados en salud. Llevamos cerca de mil maulinos fallecidos producto del Covid. Yo sé que varios se van a molestar porque estamos solicitando la redestinación de los recursos, pero creo firmemente que nuestra prioridad hoy es salud. Por ello presentaré un oficio interpelando al intendente para que tome conciencia de la realidad que estamos viviendo y que finalmente retire el proyecto del estadio”, finalizó Gabriel Rojas.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *