“Dirección del Trabajo fiscaliza empresas de Talca, Curicó y Linares verificando se cumplan las medidas laborales y de higiene y seguridad durante la fase de cuarentena en que se encuentran estas ciudades.

La actividad comenzó en la ciudad de Talca el día martes por la tarde, encabezada por el Intendente de la Región del Maule Juan Eduardo Prieto, verificando el horario de cierre del comercio durante la cuarentena, que se debe efectuar a las 20:00 hrs. En la oportunidad los funcionarios del trabajo estuvieron acompañados de personal de la Seremi de Salud y el Coordinador Regional de la Subsecretaria del delito, Rodrigo Salazar. En la ocasión se constató en un local de venta de sushi que los trabajadores que se encontraban no tenían escriturados los contratos de trabajo, quedando citado el empleador a la Inspección Provincial de Talca, ya que no se encontraba en el lugar.

Al día siguiente la Directora Regional del trabajo se dirigió a la ciudad de Curicó, en donde se realizaron fiscalizaciones a los locales establecidos en el sector céntrico de la ciudad, constatando que los establecimientos fiscalizados estaban cumpliendo con la legislación laboral y de higiene y seguridad.

El día jueves se fiscalizó en la ciudad de Linares, en donde la Directora del Trabajo fue acompañada por la Gobernadora Provincial, Claudia Jorquera. En la oportunidad se procedió a suspender labores a un local comercial y un local de servicios profesionales los que no estaban desarrollando labores esenciales de las permitidas durante la fase de cuarentena.

La actividad de fiscalización finalizó el día viernes en donde durante la mañana se fiscalizaron locales comerciales en la ciudad de Talca, quedando los empleadores apercibidos para presentar la documentación laboral y previsional en la Inspección Provincial del Talca.

Respecto a estas actividades la Directora Regional señaló, “Las fiscalizaciones que estamos desarrollando durante esta semana, fueron derivadas desde el Ministerio del Interior, a través del fono denuncia seguro que tienen que ver con el desarrollo de labores esenciales durante la fase de cuarentena.”

Estas fiscalizaciones continuaran durante las próximas semanas y las sanciones a las que se exponen los empleadores que no cumplan van desde las 10 UTM ($514.890) hasta las 60 UTM ($3.089.340).”

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *