SernamEG Maule invita a organizaciones ciudadanas a postular al Consejo Nacional de la Sociedad Civil

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Maule invita a organizaciones sociales de la región, sin fines de lucro, a postular para ser parte del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC.


Esta instancia tiene como principal objetivo incorporar, de manera real, la voz de la ciudadanía en el ciclo de diseño e implementación de las políticas públicas, en el contexto de las funciones que desarrolla el SernamEG en el país.


El plazo que tienen las organizaciones para postular es hasta el próximo 30 de marzo, trámite que se realiza de manera remota a través de plataforma virtual, para acceder a la posibilidad de ser parte del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) 2021- 2022 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.


El COSOC es una instancia de participación ciudadana, de carácter consultivo y democrática, que tiene como principal propósito profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el SernamEG.


La directora regional de SernamEG, Antonieta Morales Herrera resaltó que frente a tantas situaciones que ha enfrentado el país, “es tremendamente importante escuchar a la ciudadanía y también escuchar y considerar las distintas propuestas que las organizaciones nos puedan realizar para avanzar de manera efectiva en materia de igualdad de oportunidades y equidad de género entre hombres y mujeres de nuestra sociedad”.


Las organizaciones que pueden participar en el COSOC, son todas aquellas que consideren, dentro de sus estatutos, el objetivo de estudiar, investigar o ejecutar acciones relacionadas con las políticas o planes ejecutados por el SernamEG, de acuerdo a sus programas: Mujer, Sexualidad y Maternidad; Violencia Contra la Mujer; Mujer y Trabajo y Mujer y Participación Política.
En este contexto, la autoridad regional del SernamEG reiteró el llamado a las organizaciones sociales del Maule, sin fines de lucro a “ser parte de este COCOC porque hay un objetivo en común que tenemos sin duda todas, que es seguir avanzando por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres. Este espacio va a permitir además representar a nuestra región en el Consejo Nacional de la Sociedad Civil. Se parte de este Cosoc 2021”, acotó Antonieta Morales.
Para mayor información sobre esta instancia de participación ciudadana, invitamos
ingresar a la página web sernameg.gob.cl, o bien postular escribir a la profesional
del SernamEG Maule a cargo del programa “Mujer Participación Política” María
Ivonne Oróstica al correo: miorostica@sernameg.gob.cl

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *