Una mujer fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones de Talca acusada de un presunto doble parricidio.
La imputada identificada como Constanza Vergara Valderrama de 18 años y madre de ambas víctimas, había denunciado presunta negligencia médica como una forma de ocultar los crímenes.
Se trata de una joven madre que es sindicada como la autora de los sendos homicidios de sus hijos; un menor de 2 años y medio y un lactante de 7 meses respectivamente.
Según los antecedentes entregados por el subprefecto de la PDI José Luis Gallegos, el caso se remonta a octubre y noviembre cuando ambos menores llegaron fallecidos en extrañas circunstancias tanto al Hospital de Talca, como al consultorio Florida de Maule.
La mujer incluso realizó una denuncia por presunta negligencia médica en contra de los facultativos que habían atendido a los niños.
Ante la acusación la justicia ordenó la exhumación de los cuerpos que se encontraban sepultados en el Parque del Maule y el Parque La Rosa.
Sin embargo, tras la autopsia se determinó que los menores habían fallecido producto de alguna caída debido a que presentaban fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo.
Esta pericia fue clave para determinar la intervención de terceros en las muertes de los niños.
Por lo anterior, la policía detuvo a la mujer como principal sospechosa del doble homicidio, hecho policial que ha causado conmoción en la ciudad.