Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto por 5 millones de vacunados:”Estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso, vacunar a toda la población objetivo”

El pasado miércoles 3 de marzo, se cumplió un mes de haber iniciado el histórico proceso de vacunación masiva en la población, contra el Covid-19. Recordemos también, que el puntapié inicial se dio en diciembre de 2020 con la inmunización al personal de salud. Ahora, el país cumplió la primera meta, es decir, vacunar a 5 millones de personas durante el primer semestre de 2021.

Lo anterior, fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, quien además informó que, desde el próximo miércoles 24 de marzo iniciará la vacunación de personas entre 50 y 59 años. Por lo anterior, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, refirió que la siguiente meta será lograr vacunar a toda la población objetiva, de forma gradual, gratuita y voluntaria.

Al respecto, la máxima autoridad regional, precisó que “hemos logrado cumplir nuestra meta y hoy tenemos más de 5 millones de vacunados. Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso, vacunar a toda la población objetivo, 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”.

“En la Región tenemos 313 mil personas vacunadas con la primera dosis y 135 mil con la segunda dosis. Hemos llegado a estas cifras gracias al gran trabajo de los funcionarios de salud, de los equipos municipales y todas las personas que se han sumado a este gran proceso” dijo el líder regional.

Se espera que, en los próximos días lleguen nuevos cargamentos adicionales de vacunas. Recordemos que, todas las vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) son seguras y eficaces para todos. Luego de un exhaustivo trabajo de revisión de los antecedentes, el Consejo de Expertos del ISP aprobó las vacunas, que ya vienen certificadas por agencias verificadoras internacionales.

ADULTOS MAYORES

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, se refirió al proceso de inoculación en adultos mayores de la región. “También hemos avanzado de manera muy oportuna con los adultos mayores. Tenemos ya un 84% sobre 65 años vacunados acá en la Región del Maule, por lo cual queremos felicitar a todos los equipos de salud por este tremendo esfuerzo y esta gran campaña que ha sido exitosa en la región y país”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, agradeció al personal de salud y las personas que se sumaron a la vacunación masiva en la región. De igual forma, pese a este proceso que se ha desarrollado exitosamente, hizo un llamado a la ciudadanía a no olvidar las medidas preventivas contra el Coronavirus.

“Alrededor de 135 mil personas de nuestra región tienen puesto su esquema completo. Es decir, la segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus, lo que es una muy buena herramienta para el control de la enfermedad. Sin embargo, no podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir usando la mascarilla, el distanciamiento social y lavado frecuente de manos para evitar el contagio, de este flagelo que es el Coronavirus”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *