Talca y Chanco retrocedieron a cuarentena y otras dos comunas avanzaron en el Plan Paso a Paso

Tras el informe nacional, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso, que comenzarán en cuatro comunas del Maule, desde el próximo jueves 18 de marzo a las 5.00 horas. En concreto, pasarán a cuarentena (Fase 1) Talca y Chanco. Además, avanzará a Transición (Fase 2) Parral y a Preparación (Fase 3) Río Claro.

La máxima autoridad regional, se refirió al despliegue realizado el fin de semana, en el que 96% de la población maulina estuvo bajo cuarentena. Es por lo anterior, que el gabinete regional, Ejército, Carabineros y PDI, fiscalizaron en distintos puntos de control de la región. 

En detalle, se controlaron 99 mil 758 vehículos, es decir, 186 mil 626 personas controladas durante sábado y domingo. A su vez, se cursaron 639 sumarios sanitarios y se detuvo a 29 personas. “No nos podemos relajar. Hemos doblegado los esfuerzos a fiscalizar y supervisar, pero eso no va a solucionar los temas. Aquí el problema mayor es la conciencia de las personas frente a esta pandemia que estamos viviendo” dijo.

Además, el líder regional, actualizó el balance de vacunación masiva en la región. Explicó que la población objetivo son 878 mil personas y de ellas el 34% ya ha sido inoculado con la primera dosis, es decir, más de 300 mil personas inmunizadas. De igual forma, el 13% de la población ha recibido las dos dosis. Es decir, más de 116 mil personas.

En tanto, Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, se refirió al nivel de ocupación de las Residencias Sanitarias. “Tenemos 16 residencias sanitarias en la región, con 412 camas de capacidad. El índice ocupacional de estas residencias llega hoy a un 83% con 348 pacientes”.

CONTROLES Y DETENCIONES

Por su parte, el coronel, Luis Ovando, quien recientemente asumió como jefe de Defensa Nacional en el Maule, ofreció un reporte de controles y detenciones realizados en la región desde el 8 hasta el 15 de marzo. A la fecha, hay un total de 647 mil 851 personas controladas. A su vez, a escala regional, se registran 134 detenidos y pasaron a control de detención 17 personas.

En cuanto a control de toque de queda, mil 198 personas fueron controladas. De ellas, fueron detenidas 173 y pasaron a control de detención 33 personas. “La cantidad de personas detenidas nos demuestra que aún habiéndose difundido las medidas y restricciones de las fases, hay ciudadanía que mantiene la movilidad, por lo que se han adoptado las medidas junto a Ejército, Carabineros y PDI para el control de esa movilidad” dijo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *