UCM abre un periodo excepcional para su admisión especial

El proceso de admisión a la educación superior, sin dudas que este año, debido a emergencia sanitaria producto de la pandemia, ha debido adecuarse a la contingencia, considerando que muchos jóvenes han tenido dificultades en su proceso de postulación.


Considerando esta situación es que la Universidad Católica del Maule estableció un nuevo período excepcional de postulación para la Admisión Especial 2021, en el que se abrirán vacantes para algunas carreras tanto de las sedes de Talca y Curicó.


La Admisión Especial es una vía de ingreso que presenta alternativas enfocadas a estudiantes destacados deportivamente, que hayan completado sus estudios en el extranjero, que provengan de un Instituto Técnico Profesional y/o Centro de Formación Técnico; o que posean un talento artístico, entre otros.


Así lo destacó la vicerrectora Académica, Dra. Mary Carmen Jarur quien sostuvo que “La UCM tiene un compromiso con la región y sus jóvenes. Esto se demuestra a través de nuestros resultados, esto es, sobre un 80% de nuestros alumnos son de la Región del Maule y en la misma proporción se quedan en ella luego de egresar. En este mismo sentido, ofrecer alternativas de ingreso con mayor inclusión -en el más amplio sentido de la palabra- es nuestro compromiso”.


Y agregó que si bien este año ha sido complejo y mucha incertidumbre “la recomendación es tomar decisiones con información. Esto es revisar los portales oficiales de las instituciones, que en nuestro caso es www.ucm.cl y prenovato.ucm.cl”.


Para conocer las carreras, cupos y documentación necesaria para postular, los interesados deben ingresar a https://portal.ucm.cl/admision/admision-especial. El proceso de postulación es cien por ciento online y se debe subir la documentación a la plataforma.


Fomentando la inclusión

La Admisión Especial buscar otorgar mayores oportunidades de acceso, respondiendo al principio de inclusión y a la ley de educación superior. Así lo explicó Ana Jara, directora de la Dirección de Docencia UCM: “Esto se enmarca en la diversidad de estudiantes chilenos que hoy postulan a la Educación Superior, lo cual nos ha traído el desafío de ofrecer
programas especiales de acceso efectivo, que fomentan la equidad en el ingreso, pero no solo buscan el acceso, sino también su progreso y avance curricular a través del acompañamiento académico y estudiantil que se les brinda a los estudiantes de la UCM”.


Fechas importantes Admisión Especial 2021


2 al 5 de marzo reapertura del proceso de admisión especial.
5 de marzo validación de documentos y envío de antecedentes a los decanos
8 de marzo entrevistas

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *