Indignación y desazón, existe entre los pobladores y especialmente en los familiares directos, las consecuencias del grave accidente de tránsito que afectó a dos menores, de parentesco primos, que fueron impactados violentamente por un vehículo, en momentos que se desplazaban en bicicleta por la avenida Circunvalación Norte con 5 y media oriente en Talca. El accidente movilizó nuevamente a los pobladores hasta el lugar mismo del hecho.
La gravedad del hecho, el que el conductor causante del accidente, optó por darse a la fuga en dirección desconocida, sin prestar auxilio a las pequeñas víctimas de 6 y 13 años de edad respectivamente, en donde uno de ellos se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Regional de Talca.
El accidente se había registrado faltando minutos para la medianoche del lunes en el momento en que las víctima cruzaba la avenida en dirección al norte, cuando el vehículos los envistió y sin detener la marcha continuó su camino, sin que testigos pudieran anotar la patente. Lo anterior a raíz de la oscuridad de la noche.
Carabineros de la cuarta comisaría de Talca, trabaja intensamente para identificar el modelo del vehículo participante en el violento accidente de tránsito.
Hay que recordar que el menor de 6 años, de iniciales F.A.M.A. había sido trasladado, en un vehículo particular hasta el CESFAM Las Américas, y más tarde hasta el hospital de Talca, en donde permanece internado en estado grave. En tanto la niña de 13 años, de iniciales C.D.M.M. resultó con lesiones leves, por lo cual se recupera en su mismo domicilio particular.