Sorpresa entre la parte querellante, fiscalía, y más aún en la familia de un hombre identificado como Hernán Carvajal de 61 años de edad, quien el pasado 2 de Septiembre, resultara gravemente herido, tras ser colisionado por un automóvil que era conducido por un Juez del Segundo Juzgado Letras de Talca, en la intersección de las calles 5 sur con 6 oriente, mientras se dirigía a su trabajo en bicicleta.
Esto porque hoy el Fiscal de Talca, Ángel Ávila, lo formalizaría por cuasidelito de lesiones graves en accidente de Tránsito, sin embargo, todo los intervinientes se enteraron que la audiencia había sido suspendida por el tribunal de Garantía, puesto que el magistrado imputado en la causa, presentó hace algunos días, una licencia que lo imposibilitaba de estar presente por enfermedad.
El fiscal Ángel Ávila, quien está a cargo de la investigación, explicó que tras haber recibido el informe final de la SIAT de Carabineros sobre las circunstancias del accidente, solicitó al Juzgado de Garantía formalizar el magistrado.
Al conocer de la suspensión de la audiencia, el Fiscal, afirmó que presentará un recurso de reposición de la medida, puesto que el tribunal fijo una nueva audiencia para el 10 de febrero del próximo año, lo que a su juicio se prolonga excesivamente en el tiempo.
El abogado Víctor Jesam Torres, explicó que la acción judicial es por el delito de cuasi lesiones graves y gravísimas. Sin embargo, fue sorpresa la no realización de la audiencia de esta jornada..
En tanto ha sido imposible el contacto con el juez Erick Sepúlveda, por su estado de salud. En declaraciones telefónicas, afirmó en su minuto, desconocer el delito por el cual será formalizado por la Fiscalía.