Promueven los 8 consejos para “teleformar  y teleestudiar” con éxito en pandemia

Como una forma de aportar a la comunidad y aprovechar educativamente el tiempo en casa durante el confinamiento producto de la pandemia por COVID-19, es que el Sistema de Bibliotecas (SIBIB) de la Universidad Católica del Maule (UCM), se encuentra promoviendo los ocho consejos de Elsevier (2020), editorial que en su propuesta busca facilitar el “teleformar y teleestudiar”.

“La pandemia nos ha cambiado apresuradamente la vida, desde la forma de compartir hasta la manera de educar, estudiar, y aprender. De un día para otro, millones de personas debieron adaptarse a la nueva realidad virtual, a enseñar o estudiar desde casa, considerado hasta ese entonces como un lugar destinado a compartir en familia o simplemente descansar”, expuso el director del Sistema de Bibliotecas de la UCM, Jaime Albornoz.

Ocho consejos de Elsevier

El primer consejo que nos comparte Elsevier -la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica a nivel mundial- es seguir tu rutina pre COVID-19, marcar un horario para cada día y cumplirlo. En tercer lugar, crear un espacio de estudio o trabajo ideal, desarrollar la autodisciplina y tener presentes los descansos periódicos que te permitan continuar con tu cometido. La sexta recomendación de Elsevier es apoyarse y aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles que colaboren en nuestro objetivo, los que deben ser diarios, y finalmente involucrar a la familia o las personas con quien vives en esta nueva organización que pondrás en marcha.

Sobre el sentido de esta acción, el director comentó que “Sabemos lo complejo que ha sido para muchos y si bien es cierto que contamos con una cantidad significativa de recursos de información online, así como talleres cuyo objetivo es preparar a los estudiantes, por ejemplo, para ser autónomos en estos recursos de aprendizaje virtuales, hay un componente distractor que sin la organización adecuada puede dificultar el proceso de enseñanza- aprendizaje”, complementó Albornoz.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *