Plan paso a paso avanza con nuevo camino y agua potable para Río Claro

El plan de reactivación para enfrentar la crisis económica por la pandemia “Paso a Paso Chile Se Recupera” avanza en la Región del Maule con la inauguración del proyecto de ampliación del sistema sanitario y la pavimentación de la ruta K-219 que genera mano de obra local y regional y beneficia a los vecinos del sector Santa Águeda, ubicado al norte de la comuna de Río Claro, en la Región del Maule.  

El proyecto de agua potable permitirá generar 50 nuevos arranques, lo que significa que 50 familias del sector podrán tener suministro seguro y de calidad en sus casas. La iniciativa contempla la mantención del sondaje, un estanque elevado e interconexiones hidráulicas del recinto de captación, además de una extensión de red de distribución de 5000 metros aproximadamente.  

El Intendente Juan Eduardo Prieto, dijo estar “muy contento por estas familias de la población Santa Águeda, quienes llevan muchos años luchando por tener agua y un camino asfaltado y este es un reconocimiento al trabajo que hacen estas organizaciones y estos proyectos son fundamentales para mejorar la calidad de vida y además estamos en un periodo complicado de pandemia y aquí durante mucho tiempo vamos a generar trabajo”. 

Es necesario señalar que el sector ya mencionado no cuenta con suministro de agua potable, por lo que la inauguración de este proyecto es de real importancia para los vecinos con una inversión asciende a los 120 millones de pesos. 

Más aún las autoridades pusieron la primera piedra del camino básico que permitirá la conservación de la ruta K-219 desde el kilómetro 0 al 4 y la ruta SK-477 en una extensión de 3,7 Kms. Con una inversión superior a los 868 millones de pesos.

“Estamos en un período muy especial con un rol de reactivación fundamental para poder dar empleo a hombres y mujeres que representan apoyo a cientos de familias que hoy están pasado por dificultades. El Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule tuvo en 2020 la mejor ejecución presupuestaria a nivel nacional siendo destacada por el Ministro Alfredo Moreno y para este año con el plan de reactivación triplicaremos la inversión con proyectos principalmente que benefician al mundo rural”, destacó el SEREMI del MOP, Francisco Durán.

El Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Obras Públicas se encuentran abocado a enfrentar los desafíos de la pandemia apoyando el proceso de vacunación masiva recientemente iniciada y desarrollando el plan “Paso a Paso Chile Se Recupera” que permitirá absorber mano de obra y beneficiar a las comunidades de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *