Como cada año el frontis de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se prepara para celebrar la época de navidad con un gran concierto al aire libre a cargo de la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule y dirigido por el Director, maestro Ernesto Acher.
Acher es compositor, multi-instrumentista y director orquestal. Cuenta con una larga trayectoria artística siendo integrante de Les Luthiers entre 1971 y 1986, donde trabajó como compositor, actor, constructor de instrumentos, cantante y ejecutante de más de una veintena de instrumentos. Así como una serie de proyectos individuales, destacándose la fundación de La Banda Elástica, nucleando a destacadas figuras del jazz argentino.
De tal forma, la idea es que tanto la comunidad universitaria como el entorno, puedan disfrutar de los clásicos villancicos de navidad, para lo cual la dirección de extensión y comunicaciones de esta casa de estudios planifica año a año esta hermosa actividad, la que es gratuita y abierta a todo el público, transformándose en un emotivo panorama familiar.
El Director de Extensión y Comunicaciones, Cesar Hernández, agregó “Sin duda, diciembre es un mes especial donde la gente está muy receptiva a este tipo de manifestaciones artísticas, esta actividad ya se ha transformado en una tradición para la comunidad universitaria, sus familias y los habitantes de los conjuntos habitacionales del entorno, formando parte de nuestra Responsabilidad Social Universitaria. Concepto que busca estrechar los lazos entre lo que es y hace la Universidad y su vinculación con el medio”.
El Director destacó que la participación de la Orquesta del TRM es muy importante y el trabajo conjunto forma parte de un convenio de mutua colaboración suscrito entre ambas instituciones.
Dentro de las actividades navideñas relacionadas con la vinculación con el medio de la U. Autónoma y su política de RSU, el martes 23 de diciembre se llevará regalos y golosinas a 50 niños internados en el Hogar San José, que tienen entre 0 y 5 años. Esta campaña denominada “El Árbol de los deseos” permitirá llevar regalos personalizados a cada niño y niña, los que serán aportados por los funcionarios y alumnos de la Universidad.