Domingo, Junio 7, 2026

Lanzan Campaña de Prevención de Consumo de Inhalantes

Comparte en tus redes:

El alcalde de San Clemente Juan Rojas encabezó la ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Prevención de consumo de inhalantes, un flagelo que amenaza a la sociedad.

Lo anterior, responde a una alianza estratégica suscrita con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de Chile.

Los actores sociales se reunieron en la plaza de armas de la ciudad.

Distribuyeron material informativo en donde se orienta a la comunidad, acerca de las graves consecuencias que producen las sustancias volátiles en el organismo.

Muchos son los jóvenes que las consumen como drogas.

Para comprender estos riesgos, se exhibió un limpia carburador de gran tamaño en donde se observaron las sustancias que son consumidas por los jóvenes.

Posterior a la muestra, las autoridades efectuaron un recorrido por las ferreterías de la ciudad.

Conversaron con los comerciantes acerca de las sanciones establecidas por la Ley 20.000 sobre Infracción a las Drogas y Estupefacientes.

Se les dijo que deben ser cuidadosos con la venta de inhalantes a niños y jóvenes, por cuanto las utilizan para drogarse.

Esta campaña de prevención buscó sensibilizar a la comunidad respecto a los riesgos que significa consumir estos productos, vulnerables a los más débiles por su bajo costo y escaso control social.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Todo listo para apertura de “Van Gogh: El Sueño Inmersivo” en Talca

A pocas horas de su inauguración, programada para este miércoles 3 de junio, continúa a toda máquina el...

Gobierno del Maule rescata su patrimonio: aprueban recursos para restaurar la histórica Intendencia

Un importante paso para la recuperación patrimonial de la Región del Maule se dio en el último Consejo...

MINAGRI Y BancoEstado anuncian crédito especial con tasas preferenciales para agricultores

Con el propósito de abordar las contingencias que afectan al sector agrícola, el ministro de Agricultura, Jaime Campos,...

Científicas de la Universidad de Talca investigan derivado del Omega 3 como potencial tratamiento contra la diabetes y el hígado graso

En la búsqueda de soluciones concretas para tres de las grandes crisis de salud global —la diabetes, la...