En la ciudad de Parral, se llevó a cabo la inauguración y entrega de llaves del conjunto habitacional Bicentenario IV-B.
Estas son 55 familias que formaron parte del comité habitacional Israel X, con 34 personas que fueron damnificadas con el terremoto del 27 de febrero de 2010 y 21 que postularon con su ahorro, todos trabajadores agrícolas, que provienen de sectores urbanos y rurales.
En la ceremonia además de las familias beneficiadas estuvieron presentes la gobernadora de Linares Claudia Aravena, el seremi de vivienda Rodrigo Sepúlveda, los Diputados Ignacio Urrutia y Jorge Tarud y la Alcaldesa de Parral Paula Retamal entre otros.
“Estuvimos entregando este conjunto habitacional, en su mayoría a gente que había sido damnificada con el terremoto, fue una gran alegría, porque fueron familias que habían esperado su casas desde el año 2010, gracias a su compromiso se ha podido concretare este sueño de la casa propia”, manifestó la Gobernadora.
Este conjunto habitacional, es parte de un nuevo sector que se está consolidando en la comuna de Parral, y es parte del programa de reconstrucción que sigue en plena ejecución.