Por estos días una importante delegación proveniente de las ciudades Chinas de Lishui y Yunhe, visita la región del Maule en nuestro país.
Los visitantes provenientes del gigante asiático fueron recibidos por el Intendente Hugo Veloso.
La finalidad de esta visita es buscar hermanar ambas regiones, tanto chilenas como chinas.
Otro de los objetivos que se busca en esta visita, sería la colaboración en intercambio de estudiantes, como también la compra y venta de productos característicos de ambos países.
La máxima representante de la delegación de Zhejiang fue la alcaldesa del Gobierno Municipal Popular de Lishui, Ren Shunv, quién reconoció conocer la realidad nacional y Maulina, mostrando un gran interés por acercarse al Maule.
Por su parte la primera autoridad maulina Hugo Veloso, acotó sobre el posible hermanamiento de las regiones del Maule y Zhejiang, “Talca, desde hace mucho tiempo, tiene vínculos con Lishui y Curicó con Yunhe.
Por lo tanto, el camino natural es que la Región del Maule suscriba un convenio de hermanamiento con la Región de Zhejiang.
Estamos tomando los contactos y vamos a poner los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que ellos también aprueben las pautas a seguir con el tema de convenio”. Respecto a los ciudadanos chinos, el intendente Veloso agregó: “Son muy favorables estas reuniones, ya que existe una fuerte visita de empresarios chinos a la Región del Maule, principalmente para la compra de cerezas, ya que este producto es muy apetecido en China”.
La delegación China estará alrededor de cinco días en el país, tienen como propósito generar amistad entre ambos pueblos.
Zhejiang es una región importante del gigante asiático. Tiene salida al Océano Pacífico.
Posee varios puertos, destacando los que están ubicados en Ningbo, Wenzhou, Taizhou y Zhoushan.
La población total de esta región, se calcula que es de alrededor de casi 50 millones de habitantes. En el aspecto industrial poseen, empresas químicas, textiles (seda), alimenticias y de construcción.