Primera Dama destaca los más de 20 conciertos que la FOJI regalará para disfrutar en familia en esta Navidad

“Que no falte música en esta Navidad” esto es lo que busca la campaña impulsada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que tiene como objetivo invitar a todas las personas a revisar este 24 de diciembre el canal de YouTube de la  institución (https://www.youtube.com/c/FOJIChile/videos), en el que se estrenarán más de 20  conciertos.

Estos videos fueron preparados durante todo el año por las orquestas de la FOJI de Arica a Magallanes, quienes de manera online y desde sus casas regalaran todo el talento para que las
personas puedan disfrutarlo en esta Navidad y de manera absolutamente gratuita. “La música es un hermoso regalo para en estos tiempos tan complejos, estoy segura que se van a sorprender con el cariño y entusiasmo que hay en estos conciertos. Celebremos una Navidad en familia escuchando el talento de los niños y jóvenes de la FOJI”, comentó la primera dama y Presidenta de la FOJI Cecilia Morel.

“Estos conciertos son el resultado de un arduo trabajo del equipo de la Fundación, este año tuvimos que reinventarnos y realizar todas nuestras clases de manera online. Los niños transformaron sus casas en los mejores escenarios, estamos realmente orgullosos y felices”, señaló Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

En los conciertos se podrá disfrutar de un variado repertorio que incluye música de Manuel de Falla, Charles Gounod, Modest Músorgski, Leopold Mozart, Camille Saint-Saëns y Andrea Gabrieli, entre otros compositores. Además, y como es tradición, la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM), estrenará los esperados villancicos.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, hoy más de 25 mil niños y jóvenes practican instrumentos en una formación orquestal. Los beneficios de este programa son invaluables con grandes impactos en la educación y en la movilidad social.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *