Llaman a rescatar y compartir el verdadero sentido de la Navidad

La fiesta de Navidad fue instituida por la Iglesia en el Siglo IV, y es originaria de la Iglesia latina, específicamente de la Sede Apostólica de Roma. La Navidad es una de las tradiciones más prolongadas en el tiempo y es la época de compartir las tradiciones en familia. Pero, la Navidad de este año 2020, será recordada por el aislamiento social, producto de la pandemia del Covid-19.

“Estamos en el período de Adviento, es decir, estamos preparando nuestros corazones para conmemorar la venida de nuestro Señor Jesucristo, el Salvador, que nos viene a difundir la Verdad”, dijo el Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule.

El Dr. Vargas agregó que “los cristianos, y, principalmente los católicos deberíamos sentirnos orgullosos de tener la posibilidad de valorar y disfrutar de la celebración del nacimiento del Salvador, una festividad que nos viene a hablar al corazón para cuidar principalmente a la familia. Somos una comunidad, somos Iglesia y deberíamos estar preparados para abrir nuestro corazón al Niño Jesús, al Redentor”. sostuvo.

Para el decano esta es una época propicia para transmitir tradiciones y sobre todo valores como la solidaridad, la inclusión, gratitud, humildad, amor, esperanza, paz y reconciliación. “Ese es el mensaje de la Navidad la paz y el amor, que nuestros corazones se llenen de renovadas esperanzas”, expresó.

Consumismo

Sin embargo, para el Dr. Vargas, lamentablemente, en la actualidad a la Navidad se le asocia a un contexto de regalos, de consumo excesivo. “El sentido de la Navidad no es el consumismo, sino el nacimiento del Niño Jesús. Lo relevante aquí es la alegría y esperanza de reconocer a Jesús como nuestro Salvador, y todo lo que eso conlleva”, afirmó.

Asimismo, el doctor Vargas refirió que esta festividad debe permanecer en el tiempo, siendo fundamental que desde el núcleo familiar se mantenga, transmitiendo la tradición a futuras generaciones. “A pesar de los conflictos terrenales, de épocas difíciles como la que hoy atravesamos, producto de la pandemia, debemos fortalecer nuestros valores, la esperanza en que Jesús, el Salvador, camina con nosotros en medio de las vicisitudes”, puntualizó el decano de Ciencias de la Educación de la UCM.

Para finalizar, el decano de FACED UCM, hizo un llamado a celebrar esta fiesta con el sentido cristiano que tiene, y a mantener el protocolo que nos han dado las autoridades sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *