Bajo estrictas medidas sanitarias y de autocuidado, la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente viene desarrollando desde el mes de noviembre distintas actividades físicas y recreativas en diversos sectores rurales de la comuna.
Los días lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:00 horas y siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, se reúnen 25 personas como máximo en espacios abiertos, como multi canchas o recintos de fútbol, para realizar deporte.
Las personas que participan de las actividades deportivas y recreativas destacaron la iniciativa, ya que les permite no sólo realizar actividad física después de varios meses de encierro debido a la pandemia del COVID-19, sino que también distraerse.
Aurora, Casas Viejas, San Jorge Norte, Chequén, Bramadero, Los Montes, San Manuel, Carretones, San Francisco, Corralones, Los Largos, San Diego Sur, El Colorado y El Álamo son los sectores beneficiados en una primera instancia, no descartando en el futuro sumar otras localidades rurales de San Clemente.