Comenzó la Feria Navideña San Clemente 2020

La Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dio inicio a la Feria Navideña San Clemente 2020 este lunes 14 de diciembre. Los preparativos e instalación del tradicional árbol navideño en la Plaza de Armas comenzaron este pasado viernes 11 de diciembre.

Jairo Ibarra, Jefe de la DIDECO, señaló que frente al contexto de pandemia por Covid-19, el municipio trabajó en conjunto con la Seremi de Salud y el Departamento de Salud comunal para tomar las consideraciones sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de las personas que participen y asistan a la feria libre.

“Todas las medidas que hemos socializado durante los últimos meses, como el uso de mascarilla y alcohol gel, el autocuidado de los vecinos, evitar la manipulación de los productos y mantener el distanciamiento social, son necesarias para poder mantener un espacio navideño seguro que nos permita mantenernos y no retroceder en el Plan Paso a Paso”, señaló el Jefe de la DIDECO.

La Feria Navideña San Clemente 2020 estará habilitada desde el día 14 al 24 de diciembre, donde los feriantes atenderán al público entre las 17 y 23 horas aproximadamente.

Jairo Ibarra apuntó que el compromiso del municipio con la comunidad es garantizar la seguridad de las y los ciudadanos para que asistan a la feria e hizo el llamado a preferir los productos que ofrecerán las y los emprendedores, quienes han enfrentado una disminución de ventas a causa de la pandemia y ven en la instancia una oportunidad para mostrar sus creaciones y obtener ingresos económicos.

Al respecto, Ibarra manifestó que “esperamos que la instalación del árbol navideño y la feria generen un ambiente de celebración de navidad y fin de año, con ello empapar a la comunidad con deseos de prosperidad, bienestar y esperar un año más positivo de lo que fue el 2020, ojalá con una vacuna que nos permita salir finalmente de lo que ha sido la pandemia”.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *