Llaman a tramitar el BONO COVID-19 a jefes y jefas de hogar que aún no han recibido este importante beneficio entregado por el Municipio de San Clemente

El Municipio de San Clemente hizo un llamado a los jefes y las jefas de hogar de la comuna, beneficiarios del BONO COVID-19, que aún no lo han recibido, a realizar los trámites en el Departamento Social para acceder a este importante aporte monetario de 25 mil pesos.

Cabe recordar que el BONO COVID-19, nace por iniciativa del alcalde Juan Rojas Vergara con el respaldo unánime del Concejo Municipal para ir en ayuda de más de 16 mil familias de San Clemente duramente golpeadas por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

Con recursos aportados por el Gobierno que fueron gestionados por el jefe comunal, se pudo concretar en el mes de agosto pasado la entrega de un primer aporte de 25 mil pesos y luego, en el mes de octubre, se pudo entregar un segundo aporte, esta vez con dineros que salieron íntegramente de las arcas municipales.

El Bono COVID-19 se traduce en una ayuda económica de 25 mil pesos transferida de manera directa por el municipio a las cuentas RUT de Banco Estado de familias cuyos jefes y jefas de hogar se encuentran en los tramos del 0 al 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares.

Es relevante destacar la preocupación y el esfuerzo desplegado por el municipio, liderado por el alcalde Juan Rojas Vergara y el Concejo Municipal, para ir en ayuda de aquellos hogares que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *