Ruta Agro Turística San Clemente capacitó a emprendedores  locales y potenciará sus negocios con nueva página web

La próxima semana finalizará el proyecto Ruta Agro Turística San Clemente 2020, iniciativa del municipio que, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y en conjunto con el Servicio PAÍS de la Fundación para la Superación de la Pobreza, capacitó a pequeños emprendedores de la comuna con habilidades para mejorar las ventas y enfrentar de mejor manera la pandemia por Covid-19.

Macarena Lillo, Jefa de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Clemente,  recalcó la importancia de asesorar a los emprendedores agrícolas con conocimientos relacionados a venta y producción para potenciar el comercio y destacar a la comuna dentro del agroturismo.

“En la comuna hay muchos emprendimientos, pero no son visibles, sobretodo los relacionados a agricultura. Por eso desarrollamos una iniciativa para fomentar y desarrollar el agroturismo, sin embargo en paralelo quisimos hacer una escuela de negocio para preparar a las y los emprendedores en diferentes temáticas relacionadas con lo que es comercio”, explicó Lillo.

Las y los productores que asistieron a las clases, guiadas por el ingeniero comercial de la Universidad Alberto Hurtado, Camilo Lovera Galaz, recibirán un certificado por su participación y sus emprendimientos serán favorecidos con el lanzamiento de una página web que ayudará a la visualización y comercialización de sus productos.

Al respecto, la Jefa de Fomento Productivo de la Municipalidad de San clemente, dijo que “la idea es ir creciendo y hacer más visibles a los pequeños emprendedores que están en el sector rural para que se transformen en un atractivo turístico tanto para clientes locales como para el turista externo”.

La capacitación Escuela de Negocios entregó a los emprendedores conocimientos para valorizar y promocionar sus productos, además de recomendaciones para relacionarse con los clientes e instrucciones para utilizar herramientas digitales como Facebook, Instagram y Whatsapp a la hora de publicitar sus negocios.

María Francisca Hernández, dueña del emprendimiento Flores El Valle, participó en la Escuela de Negocios y expresó que “creamos muchos lazos entre los emprendedores que habían. Aprendimos sobre marketing, cómo ponerle precio a nuestros productos y visibilizarlos. Creo que fue una instancia muy enriquecedora para todas quienes participamos”.

Por otro lado, Beatriz González Díaz,  productora de alimentos procesados como mermeladas, pasta de ají, café de trigo y  harina tostada, manifestó que “cada día una aprende algo nuevo. Creo que la Ruta Agro Turística es una oportunidad tremenda para poder vender con mayor facilidad nuestras producciones”.

La Ruta Agro Turística San Clemente contempló a emprendedores de cuatro rutas: Valle, que involucra a sectores urbanos de la comuna; Vilches, desde el cruce pasando por Vilches Bajo, Centro y Alto; Pehuenche, de Bramadero hasta La Mina; y La Placeta, desde el cruce Corralones hasta La Placeta.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *