Geógrafo Marcelo Lagos: “Al norte de Constitución es altamente probable que sismos como el que ocurrió hace pocos días vuelvan a ocurrir”

Diciembre 1, 2020 18:39
Más videos
   

Durante el último tiempo en la zona central, específicamente en el Maule se han percibido una serie de temblores, los cuales son eventos comunes derivados de la acumulación de energía en la zona de contacto de placas como la submarina de Nazca y continental sudamericana. En relación al temblor de 6.1 grados de magnitud cuyo epicentro fue a 99 km al noroeste de Constitución, se localiza en el segmento norte de la ruptura del terremoto del 2010 que alcanza unos 500 km de largo que va desde el norte de Constitución al Golfo de Arauco, en tanto al norte de Constitución en las cercanías de Pichilemu se han percibido sismos, porque es una zona que hacia el norte no se ha liberado energía de forma importante. A diferencia de lo que ocurrió de Constitución hacia el sur, donde se liberó energía a causa del terremoto del 2010.

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *