Reinaguran Jardín Infantil en Linares

Comparte en tus redes:

En Linares, se llevó a cabo la reinauguración del Jardín Infantil Carrusel, establecimiento que tuvo una inversión de 85 millones en la remodelación y 1.600.000 en obras de mantención.

Estas mejoras le permitieron aumentar los espacios de los párvulos y del personal que trabaja en el establecimiento, mejorando de esta manera las condiciones pedagógicas y laborales de la comunidad educativa en general.

En esta inauguración estuvieron presentes la Gobernadora de Linares Claudia Aravena, el SEREMI de Educación, Rigoberto Espinoza, el Director Regional de la JUNJI, Andrés Esquivel, la directora del Establecimiento, Fanny Bravo, educadoras, padres y apoderados.

IMG_4593Este Jardín Infantil empezó a funcionar en la Población Yerbas Buenas, el 02 de noviembre del año 2001, dotado de equipamiento y elementos de seguridad modernos, acorde a los nuevos tiempos para educar a niños y niñas desde 3 meses a 4 años 11 meses de edad.

“JUNJI busca mejorar los estándares de calidad en la educación de los párvulos, y para eso es muy importante que vayamos subiendo los estándares de los establecimientos ya existentes. En este Jardín hicimos una inversión de aproximadamente 85 millones en conservación más 1.600.000 pesos en reparaciones lo que nos deja a la altura de las nuevas construcciones que se están realizando”, señaló Andrés Esquivel.

En el año 2013 fueron favorecidos dentro de la región, para que se realicen mejoras en la infraestructura, ya que a doce años se su construcción las necesidades habían cambiado.

Estas mejoras estaban proyectadas para ser efectuada a partir de agosto de ese año, tiempo que se fue postergando por diferentes motivos; finamente en enero del 2014 fueron trasladados a un recinto sustituto frente a la plaza de armas, con los 118 párvulos matriculados. Ahí estuvieron desde marzo 2014 a agosto del mismo año.

Por su parte la Directora Fanny Bravo también agregó, “al volver a nuestro jardín remozado, pudimos cubrir las vacantes que teníamos, mejorar la asistencia y matricula, además de brindar una educación de calidad a través de nuevos espacios para los niños, niñas, familias y personal”.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Seremi de Salud del Maule realizó una fiscalización a un centro de diálisis en Curicó

Detectando incumplimientos que comprometían las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento del establecimiento. Ante esta situación, la autoridad...

Seguimos recuperando espacios para el deporte y la vida en comunidad

El equipo operativo municipal llegó hasta Villa El Edén, en el sector surponiente de Talca, para realizar trabajos...

¡Trabajando por un Maule más seguro!

Gobierno Regional se reúnio con dirigentes de Aldea Campesina, sector aledaño a la nueva cárcel La Laguna, para...

¡Villa El Esfuerzo de Yerbas Buenas avanza después de más de 20 años de espera!

Realizamos la entrega del terreno para dar inicio a la esperada pavimentación de siete calles y un pasaje...