En una buena actuación los talquinos con un hombre menos desde el primer tiempo, rescataron un valioso empate 1 a 1 en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Con tanto de Bruno Romo los talquinos incluso estuvieron en gran parte del encuentro en ventaja.
Ezequiel Cacace en gran contención, le detuvo un penal a Alejandro Fiorina a los 20 minutos del primer tiempo.
La expulsión de Álvaro Ormeño a los 40 minutos en dudosa jugada, dejó a los piducanos con 10 hombres en lo restaba de partido, situación que jamás se vio reflejada en el campo de juego, producto del gran trabajo que está realizando Cristián Eitel, quién le devolvió el fondo físico a un equipo que con suerte duraba un tiempo en los encuentros anteriores.
Durante todo el encuentro, siempre quedó la sensación de que eran los visitantes quienes como conjunto, se veían más compacto en el campo de juego.
Pero fueron los visitantes quienes se pudieron colocar en ventaja, cuando a los 20 minutos Héctor Jona, de discreto arbitraje, sancionó una dudosa falta de Francisco Tapia a Maximiliano Pizarro.
Alejandro Fiorina remató, pero Ezequiel Cacace adivinó el remate y con soberbia contención, ahogó el grito de los piratas.
La tónica de los primeros minutos se mantenía, Rangers llevaba y se aproximaba de mejor manera que los dirigidos de Víctor Castañeda.
Con el marcador en blanco se fueron al descanso.
En el complemento se mantuvo el protagonismo talquino en el terreno de juego.
A pesar de un hombre menos, Coquimbo no podía generar supremacía ante su rival.
Hasta que llegó el minuto 65, cuando un excelente tiro de esquina servido por Juan José Albornoz encontró la cabeza de Bruno Romo, quién desvió la dirección del balón, dejando sin opción a Patricio Abraham y colocando en ventaja a Rangers.
Ventaja que le colocaba justicia en el marcador al encuentro disputado en el mundialista estadio de Coquimbo.
Los piratas no reaccionaban y su hinchada comenzaba a impacientarse al ver que el rival con un hombre menos era superior a los locales.
Pero a los 74 minutos, llegó el empate para los dueños de casa.
Un tiro de esquina es desviado por Alejandro Fiorina y en el segundo palo encuentra solo al capitán Claudio Muñoz, quien de volea fusiló a Cacace, decretando el empate parcial.
Al final una jugada en los descuentos pudo haber dejado con las manos vacías a los piducanos.
Un remate en área chico, fue desviado por un defensa rojinegro pero Ezequiel Cacace en felina reacción, se pudo quedar con la pelota.
Al final, la igualdad entre coquimbanos y talquinos, dejó con un sabor amargo a los forasteros quienes pudieron y merecieron traerse los tres puntos a Talca.
Lo Próximo para Rangers será en Talca el 13 de diciembre a las 18:00 horas ante Copiapó.
FICHA
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo
Público 2.073 personas
Árbitro Héctor Jona
COQUIMBO UNIDO (1): Patricio Abraham; Claudio Muñoz, Sixto Ramírez, Boris Aravena; Maximiliano Pizarro, Franco Seida (60´ Diego Alvarado), Pedro Cortés, Diego Carrasco (69´ Marcelo Pérez), Richard Olivares; Renato Tarifeño y Alejandro Fiorina. DT: Víctor Castañeda.
RANGERS (1): Ezequiel Cacace; Jesús Villalobos, Rodrigo Brito, Francisco Tapia, Bruno Romo, Álvaro Ormeño, José Luis Cabión, Joaquín Verdugo, Juan José Albornoz; Luca Pontigo (76´ Gustavo Zamudio) y Federico Falcone. DT: Carlos Rojas.
Tarjetas Amarillas: Ramírez, Cortés, Carrasco y tarifeño en Coquimbo; Cacace y Romo en Rangers.
Tarjeta Roja: Álvaro Ormeño a los 40 minutos en Rangers.
Goles: 0-1 65´ Bruno Romo (R); 1-1 74´ Claudio Muñoz (CQ)