Viernes, Febrero 6, 2026

Intendente Prieto entregó recursos del Fondo Presidente de la República a organizaciones sociales del Maule

Comparte en tus redes:

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

La máxima autoridad regional entregó 15 cheques a organizaciones de las comunas de Talca, Pelarco, Maule, San Javier y Romeral.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó “estamos muy contentos entregando estos recursos que vienen del Fondo Presidente de la República, es un reconocimiento a distintas agrupaciones que llevan mucho tiempo trabajando por distintas labores y lo que hacemos es reconocer la tremenda labor social que hacen liderando estos grupos y como Gobierno vamos a seguir impulsando este tipo de medidas”.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Cornelio Méndez, beneficiario del Club de Huasos de Colín, dijo que “hicimos este proyecto para comprar amplificación para el Club de Huasos de Colín. Esta entrega es muy importante para nosotros, muy buena cooperación en tiempos de pandemia, porque lo necesitamos”.

El objetivo del Fondo Social es financiar proyectos de carácter social, preferentemente potenciar la organización social, participación ciudadana y fortalecer las organizaciones territoriales y funcionales.

¿Quiénes pueden postular? 

Podrán postular, organizaciones sociales y funcionales que no posean fines de lucro, y que estén vigentes al momento de postular.

Líneas de financiamiento

El proceso de postulación 2019 contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos:

  • Proyectos de Equipamiento Comunitario de 300.000 a 1.500.000
  • Proyectos de Implementación Comunitaria de $300.000 a 1.500.000

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Se da el vamos a la Fiesta del Chancho en Piedra de la comuna de Maule

Alcalde Pablo Luna le da el vamos a la Fiesta del Chancho en Piedra de la comuna de...

Concejo Municipal de Linares rinde homenaje a la astrónoma Graciela López Rosson

El Concejo Municipal de Linares rindió un emotivo homenaje a la Dra. Graciela López Rosson, destacada astrónoma y...

Sercotec abre fondo de $3 millones para digitalizar almacenes de barrio desde Longaví

Desde Longaví, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió su primer fondo concursable del año, orientado a impulsar...

Ruta 5 Sur Talca-Chillán: concesionaria china advierte que proyecto es “imposible de financiar”

La Segunda Concesión de la Ruta 5 Sur Talca-Chillán atraviesa su etapa más compleja desde la adjudicación del...