Se trata de dos fosas sépticas para dos familias de la comuna de Maule, y que el gobernador Felipe Donoso, en compañía del alcalde Luis Vásquez, entregó personalmente.
“Ayer visitamos a dos familias que tenían grandes problemas en la estructura de sus casas. Nosotros como Gobierno hemos logrado entregarlos estas fosas para poder destinar los desechos y no generar contaminación que ponen en riesgos a sus familias”, destacó Donoso.
María Muñoz, una de las beneficiarias, agradeció al gobernador Donoso este beneficio otorgado a través de los Fondos Sociales Orasmi del Ministerio del Interior.
“Gracias a Dios vamos a tener un baño digno porque no teníamos, doy las gracias a todos quienes ayudaron”, señaló.
El Fondo Orasmi del Ministerio del Interior y Seguridad Pública tiene como objetivo otorgar atención transitoria a personas naturales que se encuentren en una condición de vulnerabilidad social.
Esta atención se materializa mediante la entrega de aportes económico, los cuales preferentemente deben ser complementarios a aportes de las familias y/o otras instituciones públicas o privadas que dispongan de recursos para la acción social