Premio Nacional de Historia 2020 participará en conversatorio UTalca sobre el futuro del país en el contexto de cambio social

 

Este lunes 26 de octubre la Universidad de Talca cumple 39 años formando profesionales con un sello de calidad y responsabilidad social. Este hito se celebrará este jueves, a las 11 horas, con una ceremonia en la que participará Iván Jaksic, Premio Nacional de Historia 2020.

El destacado académico de la Universidad de Stanford conversará con la comunidad universitaria sobre el futuro del país y el rol que le cabe a la educación superior en el proceso de cambio social. Dicha ceremonia es abierta a todo público y será transmitida vía streaming en el sitio www.campustv.utalca.cl y también por las pantallas de CAMPUSTV, en el canal 25.1. Además, podrá ser escuchada a través de las radioemisoras de la institución maulina.

El historiador magallánico planteó que “estoy realmente contento de participar en esta celebración. Me llama mucho la atención el que una universidad tan joven haya ya dejado una huella importante en el desarrollo de nuestro país. Los aportes que ha hecho la universidad -como plantel público y regional- es dar a conocer la calidad de la investigación, mostrar que es posible  hacer en la educación superior desde las regiones, de modo que para mí, el participar en esta celebración es no solamente un placer sino una forma de conocer más las actividades de la universidad y tener un diálogo más directo con su comunidad”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, subrayó que “celebramos 39 años, con una calidad consolidada, con 6 años de acreditación institucional obtenida en 2019. Somos una universidad reconocida y prestigiada, y este nivel alcanzado es producto de la calidad de la formación que entregamos a los estudiantes, la especialización del plantel académico, vocación de servicio y un alto nivel de investigación y formación de postgrado”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *