Sábado, Junio 13, 2026

Marcela Aste Ex Consejera Regional Preocupada y Sorprendida por Gasto Público del Maule

Comparte en tus redes:

Con la propiedad que le da, su importante trayectoria y experiencia política en la región, la ex consejera regional Marcela Aste Águila, se dio el tiempo para analizar el tema de contingencia regional, como es “El Gasto Publico Regional”.

En un ameno dialogó con nuestro portal Enlineamaule.cl, al ex representante del gobierno regional, no escondió su sorpresa ante el bajo porcentaje de gasto público regional ejecutado en lo que va corrido del año.

En este mismo sentido, la ex CORE reconoce que a su juicio, las decisiones tomadas en la región no han sido las mejores en beneficio del crecimiento regional.

Señora Marcela hablemos del Gasto Público Regional, Considerando que en la actualidad estamos aproximadamente en un 65 por ciento del gasto para la región ya ejecutado, ¿Cree usted que llegaremos al 100 por ciento de aquí a final de año?

¿Por qué se perdió esa cartera potente de inversión a su juicio?

¿Usted habla de ir monitoreando el gasto por primera opción y la segunda alternativa cual sería?

Y cuando usted fue Consejera Regional, ¿Como se trabajó esa cartera de inversión?

De acuerdo a su experiencia, ¿Por qué se perdió este poder de ejecución que gozaba la región hasta el periodo anterior en el cual usted fue parte?

¿Pero Llegaremos a ejecutar el total del presupuesto?

¿Y de que comunas serian esos proyectos?

Por último y de acuerdo a su opinión, ¿Había visto antes un CORE tan lento en su actuar?

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Nueva Oficina de Seguridad Municipal fortalece la recuperación del centro de Talca y refuerza la protección de vecinos y comerciantes

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad comunal y avanzar en la recuperación del casco histórico de...

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en Plaza Maule

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en @plazamaule con la llegada de...

Gobierno Regional da un paso histórico y comienza a ejecutar directamente obras de infraestructura

El Gobierno Regional del Maule inició en Parral la ejecución de su primera obra propia a través del...