Acercar los servicios sociales y municipales a vecinos y vecinas de localidades apartadas de la comuna, fue el objetivo de un operativo social desarrollado por el municipio de San Clemente en la localidad de Las Lomas, bajo estrictas normas sanitarias.
La actividad, realizada en dependencias de la escuela básica “Enrique Correa Guzmán” no solo reunió a los habitantes de Las Lomas, sino que también contó con la presencia de personas de otras localidades cercanas, como Picazo Alto, La Higuera, Carrizalillo, Las Astillas, El Rincón de los Muñoces, Santo Domingo y el Roble.
Durante el operativo se efectuaron diversas atenciones y prestaciones, como la entrega de cajas del programa “Alimentos para Chile”, la actualización del Registro Social de Hogares, la tramitación de diferentes subsidios, la atención profesional de un asistente social y se gestionó la entrega del BONO COVID-19.
Los vecinos y vecinas que participaron destacaron la importancia del operativo social y valoraron de manera positiva esta acción del municipio y del alcalde Juan Rojas Vergara, de acercar servicios municipales y sociales a personas que viven en localidades de difícil acceso.
La jefa del Departamento Social del municipio, Paulina Mendoza Núñez, a cargo de la actividad, destacó el trabajo de las funcionarias municipales que salieron a terreno para sacar adelante esta actividad, valorando la presencia de las agentes de terreno de Organizaciones Comunitarias y también la buena voluntad del director de la escuela “Enrique Correa Guzmán”, Mario Parada Ramírez y del DAEM San Clemente.