Senama lanza concurso fotográfico regional “yo me cuido”

Octubre es el Mes del Adulto Mayor, por esto el Servicio nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ha efectuado distintas actividades que buscan impulsar el respeto de los derechos de las personas mayores, su autonomía y participación, especialmente en estos tiempos que han tenido que estar sin poder salir de sus hogares y compartir con su entorno.

En este contexto es que se dio lanzamiento a la primera versión del concurso fotográfico regional “Yo me cuido”, en el que se invita a toda la sociedad a participar en esta iniciativa. La idea es que niños, jóvenes, adultos y las propias personas mayores se unan entorno a retratar una imagen activa de la vejez que represente cómo han podido sobrellevar la cuarentena, de modo de reflexionar sobre cuál es la visión que hay respecto del envejecimiento y del trato que se le da a
quienes pertenecen a este grupo etario.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, invitó a toda la comunidad a participar en este concurso fotográfico regional. “A través de estas imágenes queremos llamar la atención sobre la realidad de las personas mayores en nuestra región que se han mantenido en cuarentena ya por varios meses. Además, que reflejen identidad y que sea la fotografía un hito que contacte generaciones. Invitamos principalmente a los jóvenes a sensibilizarse en este concurso porque son quienes diseñan su futuro. Ojalé se motiven los propios adultos mayores en participar, ya que ellos son los protagonistas de este primer concurso regional de fotografía”.

Para participar del concurso se debe enviar una fotografía intergeneracional, en formato JPG, original e inédita, en blanco y negro o a color, de hasta 4 MP al correo dispuesto por la coordinación regional de SENAMA: concursoyomecuido@gmail.com, indicando nombre, RUT, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía. El material se recibirá hasta el 12 de noviembre.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *