Por unanimidad el Concejo Municipal de San Clemente aprobó una nueva ordenanza que entrega facilidades a los contribuyentes para el pago de patentes comerciales y de alcoholes, en el marco de la pandemia del COVID-19 y los efectos económicos y sociales que está situación ha provocado en la comuna.
La moción planteada por el alcalde Juan Rojas Vergara, fue respaldada por el cuerpo colegiado en su totalidad, con una forma de apoyar a los comerciantes y micro emprendedores locales que han visto reducido sus ingresos durante la crisis sanitaria.
La nueva ordenanza aprobada por el Concejo Municipal también establece facilidades para postergar el pago de los derechos de aseo y derechos municipales para el ejercicio de determinadas actividades económicas transitorias.
La Jefa del Departamento Jurídico del municipio invitó a los comerciantes, micro-emprendedores y contribuyentes en general a informarse de esta ordenanza y acercarse hasta el Departamento de Rentas para revisar si califica o no para acceder a estos importantes beneficios.
Sin duda que es una medida justa, pertinente y oportuna, que viene a aliviar la situación de emprendedores y dueños de negocios.
Como Municipio esperamos que estas ayudas aporten a la recuperación de personas en momentos cuando estamos afrontando lo peor de la crisis por el Coronavirus.