Intendente Prieto explicó protocolo para medios de comunicación para Plebiscito 2020

Como todo proceso eleccionario, los medios de comunicación deberán acreditarse para efectuar sus labores en el Plebiscito 2020. En concreto, según lo publicado en el Diario Oficial recientemente, los equipos periodísticos, deberán acreditarse ante la Unidad de Comunicaciones del Servicio Electoral para los días 24 y 25 de octubre, enviando una lista con el personal que trabajará aquellos días, al menos con 48 horas de anticipación.

El formato de la lista lo determinará la Unidad de Comunicaciones y se podrán presentar ante las Direcciones Regionales o por correo electrónico. En ese sentido, y previo al desarrollo del proceso comicial, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó que para hacer ingreso a los locales de votación, los equipos periodísticos deberán exhibir la credencial del medio de comunicación respectivo al delegado o alguno de sus ayudantes.

“Queremos recordar a nuestros medios de comunicación maulinos que en todo momento se deberá respetar la distancia física y llevar mascarilla en forma permanente. Es importante seguir las normas dispuestas en el Protocolo Sanitario del Plebiscito Nacional 2020, para evitar tener que ser desalojados del recinto de votación y que así puedan dar cobertura sin problemas ese día” dijo el líder regional.

De igual forma, deberán ser los medios de comunicación quienes se coordinen respecto del tiempo que permanecerán al interior de los locales de votación y que de esa manera, todos tengan la oportunidad de cubrir las votaciones en las mesas receptoras de sufragios.

Asimismo el Intendente Prieto, adicionó que “la prensa acreditada deberá organizarse para cubrir el voto de personas públicamente notorias o autoridades.  En todo momento, las entrevistas siempre deberán realizarse fuera de los locales de votación, al menos, a cinco metros de cualquier ingreso o salida del recinto”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *